martes, 10 de marzo de 2009

Linux en VMware I


Vamos a instalar Linux Ubuntu 8.04 LTS en una maquina virtual en VMware 6.5.1, seguiremos los siguientes pasos:

1º- Abrimos VMware Workstation y de la pantalla de inicio que nos aparece elegimos new virtual machine.


2º- Se nos abrira un asistente y nos pedira un nombre y la localización por defecto de la maquina virtual que crearemos, la cual se puede dejar tal como esta. (C:\Documents and Settings\bloger\Mis documentos\My Virtual Machines\New Team)


3º-Añadiendo la nueva maquina virtual.

En la siguiente pantalla elegiremos el boton add o añadir y se nos abrira un nuevo asistente, en el cual elegiremos la opción typical.


4º- Elegiremos la forma de instalar el nuevo Sistema Operativo.

Nosotros elegiremos instalar desde la unidad D: aunque también se podría haber intalada desde una imagen de CD












5º-Le damos a siguiente y introducimos un nombre, un usuario y una contraseña para nuestro nuevo S.Operativo, en este caso Ubuntu y le damos a siguiente.


6º-Escogeremos 8G de espacio para nuestra nueva maquina virtual y le damos a siguiente y Finalizar. Volveremos a el primer asistente que se nos había abierto con la nueva maquina virtual creada.


7º- Le damos a siguiente y añadimos una nueva LAN Segment para nuestra red del nuevo S.O. Siguiente y Finalizar.


8º- Volvemos a la página principal y ya aparece la nueva maquina en la lista. la selecionamos le damos al play que queda a la izquierda y empezaremos con la instalación del new S.O.


9º-Una vez instalada, se nos pedira el nombre y la contraseña que añadimos en el paso 5º y podremos entrar al nuevo S.O.






No hay comentarios:

Publicar un comentario